Esto es un ¡hasta pronto, amigos!

¡Buenos días a todos, amigos!

Si tuvisteis ocasión de leer el último post que publiqué en julio, supongo que no os cogerá de sorpresa si os digo que dejo de publicar por un tiempo…

Sí, me despido.

Me despido por un tiempo que será previsiblemente largo porque para lo que quiero que venga preciso de tiempo (mucho tiempo) y concentración.

Por eso vengo a deciros adiós, bueno, Hasta pronto.

Pero, no quiero decíroslo con palabras. Quiero aprovechar este momento para dar un paso más y hacer algo que no he hecho durante este año… ¡ponerme cara!

Creo que las palabras no son suficientes para deciros GRACIAS, de manera que he grabado este vídeo especialmente para vosotros 🙂

Como os adelantaba en mi anterior post….

si bien este blog me ha dado grandes alegrías y me ha hecho aprender infinitamente gracias a vosotros, grandísimos expertos, también es cierto que sus contenidos y desarrollo se están distanciando de mi objetivo inicial: el conseguir ser referencia de todos aquellos que, como yo, se están iniciando en este mundillo del Comercio Exterior.

Hemos tratado temas en profundidad, quizá muy técnicos en ocasiones, y creo que es el momento de reorientar los contenidos de manera que puedan convertirse en accesibles para aquellas personas con nula experiencia en el campo y que desean comenzar desde cero.

Tal y como explico en el siguiente video, estoy trabajando en crear un blog más dinámico, entretenido y llamativo. Ya sabéis, con contenidos rápidos, pero informativos y con videos, colaboraciones, etc.

Mi objetivo era tener todo listo para el inicio del cole, ahora en septiembre pero… es un gran lío en el que me quiero meter, y, ya sabéis, crear contenidos de calidad requiere de tres cosas: tiempo, más tiempo y, ante todo, ¡experiencia!

Por eso, como explico en esta otra parte del video, mi segundo cometido, este ya más complejo, es el siguiente: la búsqueda de un nuevo empleo.

Sí, ya va siendo hora de mover ficha y seguir hacia adelante (si lee esto Amadeo Farias sabrá a que me refiero 🙂 ). Soy muy afortunada por tener un empleo que me hace feliz y un sueldo a fin de mes. Sin embargo, como sabéis, continúo a media jornada, y las expectativas de crecimiento son, si no nulas, muy limitadas.

Estoy tratando de insuflarme ánimos a mí misma porque, como ya sabéis, la situación es extremadamente compleja, no sólo por la que está cayendo, sino por la particularidad de mi perfil.

Como le decía ayer a un entrevistador, en mi caso he empezado la casa por el tejado: tengo experiencia como comercial de exportación y como administrativa de exportación, sin embargo, me falta esa experiencia en lo que se refiere a gestión del departamento como tal, que es lo que hace que no termine de encajar en determinados puestos.

Sin embargo, teniendo en cuenta que trabajo sólo 4 horas/día, que cuento con CERO euros presupuesto, que no he realizado viajes de prospección, misiones comerciales o acudido a ferias internacionales, etc. y que mi tiempo no se dirige en exclusiva a la búsqueda de clientes (también elaboro tareas administrativas, logística, web, promoción…), de que hemos tenido que lidiar con barreras que nos han impedido cerrar tratos muy avanzados (por cuestiones burocráticas, de registros, etc), estoy muy orgullosa de haber conseguido lo que a mi parecer son muy buenos resultados de ventas: estamos enviando pallets a Bélgica, Hong Kong, Iraq, Emiratos…. ¡más lo que hay todavía en negociación!

Por supuesto, si conocéis de alguna empresa en búsqueda de comercial de exportación, Export Area Manager, etc. os agradeceré mucho que podáis informarme o remitir mi candidatura. 🙂

Finalmente, no me puedo despedir sin daros las gracias a todos los que habéis estado ahí. En especial a Gustavo, Nicola, Ana María y Manuel.

Gustavo,. porque me ha abierto más puertas de las que él se piensa. ¡Sigue construyendo tu camino!;

Nicola Minervini, porque me ha permitido tener a un grandísimo maestro a mi disposición. ¡Cuánto he aprendido de usted, y cuánto me queda por aprender!

Ana María por tus maravillosos, humildes, sinceros y directos posts (soy tu fan #1)

Manuel por los eternos debates mantenidos por email :).

También me gustaría enviar una felicitación a Victor Mondragón. Apenas he tenido contacto con él, pero las veces que he podido precisar de su asistencia, ha estado ahí con una valiosísima amabilidad. Además, sus publicaciones son excelentes. No puedo dejar de recomendaros a todos su web www.diariodelexportador.com y su publicación mensual, en la que colaboran Nicola y Manuel, revista InMarket.

Gracias también a Marina Rayón, Directora de Export en Cafés Oquendo. Fue sólo una hora de Skype, pero me inspiraste para lo que me queda de carrera.

Y, por supuesto, a ti lector, que quizá no estés aquí mencionado, pero cuyo valor es tan inmenso que todo el esfuerzo no hubiera tenido valor sin ti.

Sólo me queda deciros que espero no haberos aburrido mucho con estos videos tan largos y disculpadme si últimamente he estado un poco desaparecida. Ya sabéis cuál es la razón.

Un abrazo muy grande y nos vemos pronto 🙂

Por supuesto, seguré activa en redes sociales y, sin duda alguna, podéis contactarme por email a valeska_mse@hotmail.com.

Link de Facebook

Link de Twitter

23 comentarios en “Esto es un ¡hasta pronto, amigos!

  1. Erica, muchísimo ánimo en tu reestructuración del blog y búsqueda de nuevo empleo, estoy seguro de que muy pronto tendrás algo mucho más próximo a lo que mereces, ya que has demostrado muchísimo conocimiento y viveza práctica. Sigue escribiendo que lo haces genial. Estaré atento a tu vuelta!!! Abrazos de vuelta! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola hola caracola…

    Esta vez me quieres a mi poner roja, eh? Pero no lo has conseguido, al ver el título del post he empezado a preparar los pañuelos, así que no me has pillado desprevenida 😉 soy dura, pero esta vez has roto el caparazón… Gracias por tus palabras, eres un encanto de persona…y más ahora, después de haberte visto en vivo.
    Mucha suerte en tu nuevo camino. Ya sé que no será fácil, yo también intento reinventarme y es un camino un poco desconocido. Pero estoy segura de que lo conseguiremos. Ves, digo en plural…esto significa que no estas sola, cualquier cosas que necesites, aquí estoy. Si no nos ayudamos nosotros… Como era?las chicas son guerreras jejeje (sorry, se me va la olla)
    También mucha suerte con la búsqueda de empleo. Yo ya te contrataría 😉
    Bueno, un abrazo y ánimo, que lo conseguirás.
    Muak 😉

    Le gusta a 2 personas

    • Ana María!!!! Sólo puedo decirte que GRACIAS por todoooo!!! Eres un encanto de armas tomar xD

      Cómo son las cosas, unas felicitándo a otras por cumplir añitos (jejeje), y otras que dicen adiós… En fin, lo importante es seguir avanzando. Como bien dices, reinventándonos. 🙂

      Y gracias por hablar en plural, los caminos desconocidos siempre se hacen más llevaderos con una mano amiga (qué cursi!).

      Manténme informada de tus andaduras, aunque te sigo de cerca… así que ya te vale publicar mucho, mucho, mucho, eh!!!

      GRACIAS por todo, preciosa.

      Me gusta

  3. Me gustaría que WordPress nos dejara poner imágenes en las respuestas en los blogs, ahora mismo te estaría poniendo un reloj de arena con el que voy a contar el tiempo de tu regreso 😉

    Te tomo la palabra, es un hasta luego, y siempre nos quedan los debates por email, aun me debes una respuesta: opción A, opción B u opción C…… (o a lo mejor son las tres correctas).

    Un placer debatir contigo, un placer leer la frescura de tus entradas, ya sabes donde puedes encontrarme.

    Un fuerte abrazo
    Manuel

    Le gusta a 1 persona

    • Manuel!!! Lo de “perdonad si últimamente he estado un poco desaparecida” iba, en parte, por ti. Así que perdóooon si aún no he dado respuesta al complejo problema que me propusiste. Cómo te gusta ponernos retos, eh!! Ana María pensará lo mismo que yo, seguro! jajajajaja

      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. Aunque vaya a estar un tiempo desaparecida por aquí, nos seguimos hablando, ya sabes.

      Un fuerte abrazo y ánimo en tus ambiciosos proyectos!!!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Éxitos Erica en esta nueva aventura, y me senti tan indentificado con lo que escribir es necesario mayor experiencia en viajes de prospección, visitar ferias internacionales, etc, que hasta diría si nunca as viajado a cerrar un contrato en el exterior no es profesional de negocios internacionales, lo escrito y hablando en este post as renovado mi espirito en esta vida que es la de los negocios internacionales, nuevamente te deseo mil éxitos, y comparto la opinión de Manuel espero vuelvas pronto. Asimismo, gracias por tus comentarios y bueno aunque es poco lo conversado, siempre sera un placer poder colaborar. Saludos desde Perú

    Me gusta

  5. Erica, estoy segura de que hagas lo que decidas hacer, tendrás éxito en tu nueva etapa y todo lo que te queda por recorrer y por experimentar será fantástico. Pocas veces he visto la ilusión, la perseverancia y el gusto por la profesión de la exportación con tan claridad como lo que siempre has transmitido. Es un placer conocerte y seguirte los pasos así que, no desaparezcas! 🙂 Reitero mi disposición para lo que necesites, es un placer hablar de exportación contigo. Desdeluego la empresa que te contrate tendrá una inmensa suerte. Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    • Marina, qué honor leerte por aquí!!

      Muchísimas gracias por tus palabras y por tus deseos!!! Como sabes, eres todo un modelo en el que fijarse: mujer, intrépida y con éxito en lo que se propone… lo dicho, todo un ejemplo a seguir!

      Agradezco mucho tus valiosas palabras y, desde luego, estamos en contacto.

      Un abrazo muy fuerte 🙂

      Me gusta

  6. Adelante Érica!!. todo lo que somos capaces de imaginar, se puede lograr.

    Te deseo el mayor de los éxitos en tú nuevo emprendimiento. Lo mejor siempre está por llegar, así que a disfrutar el viaje…

    Si en algún momento consideras que puedo ayudarte en algo, ya sabes mis coordenadas.

    Un abrazo
    Amadeo

    Me gusta

  7. Vaya hombre, ahora que les había recomendado tu blog a los Pimex de este año, vas tú y lo cierras… ¡Vaya ánimos les vas a dar!

    Es broma, ahora en serio, nunca he comentado mucho pero no me he perdido casi ninguna de las entradas. Mucho ánimo y mucha suerte para el futuro que está por llegar y espero que nos veamos al menos por las rrss.

    Un abrazo.

    José Ramón MF
    @joseramon_mf

    Le gusta a 1 persona

    • José Ramón!!!! Me he acordado mucho de ti. No ves, con las prisas, no mencioné tu nombre en el post… Sorry ;( pero sólo quería decirte que agradezco mucho todas nuestras conversaciones y todas tus valiosísimas aportaciones. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

      Por cierto, me tienes que comentar más sobre los Pimex. Suena muy bien!!!!!

      Nos hablamos 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Nicola, no tendría palabras para darle las gracias por todo lo que me ha apoyado, asistido y lo que me ha enseñado en este tiempo. Es un grandísimo profesional, pero lo increíble es que es mejor persona aún.

      Suerte en su conferencia hoy en Brasil con sus más de 2.500 asistentes. ENHORABUENA por todos sus éxitos.

      De mayor quiero ser como usted, ya lo sabe 😉

      Un abrazo!

      PD. No puedo esperar para tener la versión de Ingeniería de la Internacionalización en mis manos. 🙂

      Me gusta

  8. Querida Erica, aunque como sabes que por temas personales yo también he estado retirado desde algunos meses de estos sitios, seguimos manteniendo la comunicación y estoy al tanto de ti y de tus pasos, me gustaría hacer públicos mis mejores deseos en lo que consideres mejor para ti que debas emprender en este momento de tu carrera profesional. No dudes en que siempre estaremos allí para cuando necesites conocer nuestro punto de vista u opinión sobre algo que te pueda ayudar a mejorar.
    Y como tu dices, esto es un hasta luego. Las (buenas) redes sociales sirven para esto, para poner en contacto a gente guay de la que aprendes, que admiras, que quieres que progrese, y a la que también, por que no, tomas cariño. Gracias Erica!

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario. ¡Gracias!

