Hoy cumplo 1 año, ¡Gracias a todos!

Hoy hace exactamente 1 año desde que publiqué la primera entrada en este blog, iniciando así el camino hacia mi profesionalización en el mundo del Comercio Exterior.

1 año desde que se inició esta andadura. ¡Gracias!

Y sólo puedo decir…

¡GRACIAS A TOD@S! 

Aunque iniciada e inexperta, hace justo 1 año que me lancé a la piscina en esto de publicar sobre Comercio Exterior y, fíjate, en realidad el golpe no ha sido tan duro como pensaba. No sólo eso, sino que ha sido más satisfactorio de lo que nunca hubiera imaginado.

Aún con estos colores ñoños que me caracterizan (inevitable), y esta apariencia un tanto naif y tan alejada de la formal oscuridad del mundo de los negocios, habéis sabido saltar sobre las apariencias y valorar la seriedad y profesionalidad que hay detrás, y que intento trasmitir en cada uno de mis posts. Gracias.

Cierto es que el blog no llega a masas ingentes de lectores (eso llegará más adelante cuando me decida de una vez por todas a profesionalizarlo), pero sí me ha permitido llegar a vosotros, profesionales expertísim@s en la materia, que me habéis abierto puertas y dado luz en este camino tan tenebroso que es la venta de producto en mercados exteriores.

Habéis sido muchos los profesionales a los que he conocido y con los que he compartido valiosas opiniones. Me habéis aportado un incalculable valor, no sólo a mi CV en particular, sino en lo que respecta al desarrollo de mi trabajo diario, y al desarrollo de las acciones comerciales de la empresa para la que trabajo (y es que, increiblemente, algunos de vosotros os habéis convertido literalmente en nuestros “partners” 🙂 ).

Gracias a vuestras respuestas he podido entender y comprender con mayor profundidad el funcionamiento de un departamento de exportación. He podido demostrar que, a pesar de no contar con apoyo formativo en mi empresa, en realidad no iba tan desencaminada en los pasos que iba dando. No sabéis lo altamente gratificante que es.

Bien es cierto que aún me queda un laaargo camino por recorrer para conseguir los objetivos que me llevaron a dar el paso:

– Iniciar mis pasos como formadora en Comercio Exterior
Encontrar un nuevo proyecto profesional con el que seguir creciendo laboramente.

Sin embargo, el camino está mereciendo la pena.

Es por ello que sólo puedo decir:

GRACIApor vuestro esfuerzo y tiempo por solucionar cada una de mis dudas.

GRACIApor vuestras palabras de afecto.

GRACIApor recibirme con los brazos abiertos a pesar de presentarme como una “Iniciada”.

GRACIApor respetar cada uno de los posts publicados, a pesar de que algunos fueran algo controvertidos…

¡GRACIAS por ser 1.200 en Twitter y casi 100 fans (fiu!) en Facebook!

En fin, GRACIAsimplemente por estar ahí porque, como siempre – y con tanta verdad se dice -, si no fuera por vosotros nada de esto tendría sentido.

Resultado de imagen de gracias cumpleaños

Más concretamente:

Gracias Gustavo Pérez que, entre otras miles de cosas, me has proporcionado la oportunidad de hacer realidad uno de mis humildes sueños: ¡publicar en un libro!

Y, por supuesto, gracias a Nicola Minervini, el expertísimo omnipresente y omnipotente, que me cedió un hueco en su maravillosa Ingeniería de la Internacionalización proporcionándome el preciado poder de su confianza.

Sin vosotros, todo hubiera sido menos fácil. 🙂

GRACIAS

Anuncios

14 comentarios en “Hoy cumplo 1 año, ¡Gracias a todos!

  1. Cara Erica, gracias por tu muy generosas palabras en relación a mi. No lo merezco!! Lo que te puedo decir es que en mi larga carrera de comex nunca he encontrado una “iniciada” con tanta experiencia y con tanta sabiduría como tu. Te felicito. Un cordial abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades Erika, sigo tu blog desde hace bastante tiempo, e incluso utilizo algunos post en mis clases de internacionalización, cosa que los alumnos agradecen. Sin duda es la forma fresca de comunicar que tienes uno de los secretos de tu éxito.
    Sigue adelante ¡¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: ¡Feliz verano! | Diario de Una Iniciada en Comercio Exterior

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s