EXPORTAR NO ES INTERNACIONALIZAR

Exportar no es Internacionalizar

EXPORTAR EN ZARAGOZA. EXPORTAR EN ARAGON. EXPORTACION ZARAGOZA. EXPORTACION ARAGON

Image

Al plantearse la salida a los mercados extranjeros, lo primero que hay que asumir es que exportar no es internacionalizar.

Que un producto o servicio se venda fuera de España no garantiza su madurez en un canal de distribución extranjero si no ha habido un adecuado proceso de internacionalización que contemple aspectos trascendentales como la implantación y presencia –al menos adecuada representación- de la empresa española en el mercado de destino, y la prestación de servicios postventa, de control de calidad y satisfacción que, en un entorno global, exige cualquier consumidor en cualquier lugar del mundo.

La exportación bien hecha da un resultado económico inmediato y alegra cada telediario pero la internacionalización racionaliza la exportación a medio/largo plazo, permitiendo la vigilancia de los mercados, la anticipación, la adecuación intercultural de productos y servicios, lo que indudablemente beneficia a su ciclo de vida.

Es en la internacionalización donde la innovación, el…

Ver la entrada original 463 palabras más

Anuncios

Un comentario en “EXPORTAR NO ES INTERNACIONALIZAR

  1. Pingback: EXPORTAR NO ES INTERNACIONALIZAR | el blog del iice

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s