Día 6 – Cliente de Nigeria, ¿es de fiar?‏

Emails que llegan a nuestra bandeja de entrada como de la nada, con ofertas tan suculentas como increíbles, promesas de pedidos con muchos ceros, pagos al contado… Todo tan bonito como ¡ilógico!

¡El timo de la estampita se moderniza!

¡El timo de la estampita se moderniza!

 

Por eso, y muy en relación con lo que acabo de publicar en Scam-Estafas en la red, me gustaría facilitar una información que puede ser de interés para aquellos que deseéis hacer negocios con Nigeria.

El otro día, y con motivo de la feria IMEX de este año, tuve oportunidad de pasar por el stand de Nigeria.

Allí pude encontrarme con varios representantes de la Embajada en Madrid y su traductora.
Aproveché la ocasión para explicarles mi situación con respecto a las continuas personas que me contactan desde su país interesándose en nuestros productos.
Ya con una de ellas perdí mucho tiempo en charletas (bueno, realmente no lo considero perdido, porque aprendí mucho), y en promesas y tratos que resultaron en nada. Aquí podéis leer más.
La verdad es que la contestación que recibí por parte de los que allí estaban presentes no me resultó del todo ni grata, ni educada. Pero sí me gustaría compartir con vosotros los datos de contacto que me facilitaron en caso de que precisemos conocer si una empresa está correctamente registrada en el gobierno nigeriano y, como tal, es de fiar.
Safiu Olukayode Olaniyan
Ministro/Jefe de cancillería
Info@nigeriainspain.org
91 563 09 11 / 71
Embajada de la República Federal de Nigeria
C/ del Segre, 23
28002 Madrid 

 

Por otra parte, me gustaría aprovechar este post para hacer mención a Pau Yepes. Tuve ocasión de encontrar su blog precisamente en mi deseo por encontrar un partner localizado en África con el cual desarrollar los posibles negocios allí.

Pau es consultor y, aunque no hemos trabajado juntos (por lo que lamentablemente no puedo dar mayores referencias), sí que es cierto que actualmente estamos en conversaciones por otros asuntos y he de decir que lo que he tenido ocasión de hablar con él y la información que me ha remitido, dan sensación de profesionalidad y, ante todo, conocimiento.

Creo que es difícil encontrar a algún agente tan especializado y curtido en tierras africanas.

Para muestra, un botón:

La búsqueda se convierte en un arte del consultor internacional cuando se trata de realizarla en países como por ejemplo, del continente africano. La dificultad es enorme cuando hay que recabar información, localizar socios estratégicos, proveedores, etc. El email es algo que se conoce pero que no utilizan en África. Al menos a nivel profesional. Las probabilidades de recibir contestación a un email son de una entre varios miles de millones. La información que se puede encontrar a través de internet es escasa y no suele estar actualizada.

Como véis, se trata de un panorama desolador. Y aquí es cuando aparecen en mi mente imágenes en las que comparo al consultor internacional con los antiguos exploradores

explorer

El consultor internacional en África es como un antiguo explorador, según Pau

Extraído de LA BÚSQUEDA: UNA DE LAS ARTES DEL CONSULTOR INTERNACIONAL

Para más información sobre su perfil y sobre más curiosidades acerca de África, visitad su blog: yepesblog.com

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Día 6 – Cliente de Nigeria, ¿es de fiar?‏

  1. Hola!! Soy Pau Yepes. Me ha emocionado leer tu post en el que hablas sobre mi. Veo que acabas de empezar, sigue así…te mando un montón de energía positiva porque estás empezando en un tema realmente complejo pero que te llenará de satisfacción.

    Me gusta

    • ¡Mil gracias Pau por tus palabras! He tenido ocasión de leer tu privado y sólo puedo decirte que gracias por tus consejos y motivación. ¡Es un placer recibir esas palabras de alguien tan experimentado!

      Estamos en contacto. Aunque en realidad ya hemos hablado antes 😉

      Me gusta

  2. Pingback: Día 17 – ¡Cuidado, estafa! | Diario de Una Iniciada en Comercio Exterior

  3. Hola Erica, por casualidad llegué a tu blog. Y me hizo gracia este post y la dificultad que conlleva el distinguir cuando es un timo y cuando no en temas relacionados con Nigeria.
    Llevo 8 años trabajando en Nigeria y ya he cogido el truquillo a estos amigos del “419” (nombre del articulo que nombra este tipo de delitos aque en Nigeria).
    Nada más que darte la enhorabuena por tu blog y que si alguna vez tienes o te surgen dudas, por aqui me tienes.

    Un saludo
    Alfredo

    Me gusta

    • Buenos días Alfredo,

      Muchísimas gracias por sus palabras. Un placer conocer acerca de su experiencia!!

      Por favor, facilíteme sus datos de contact para que pueda incluirlos en la entrada, de manera que si alguien precisa trabajar con Nigeria, pueda contactarle directamente.

      Un saludo!

      Me gusta

  4. estoy apunto de casarme con una nigeriana tiene 4 hijos mayores pero una soltera la cual ,sale de mi pensión el dinero para enviarle para costear los estudios, me mintió al principio dijo estaba viuda, pero al arreglar los papeles resulta se caso en España con un nigeriano dijo gue no tenia papeles y lo deportaron ,, yo me pregunto como pueden casarse, sin papeles ,claro el ella silos tiene y tiene la residencia , pues lleva años por todo Europa, antes de dar el paso final ,megustaria ,saber silas nigerianas ,son de fiar pues ya tuve 3 escarmientos , guizas este por casarse y llevarme la mitad dela pensión espero no mesea infiel y me haga lo gue les expongo ,espero una buena ,noticia ,saludos ,,manuel

    Me gusta

Deja tu comentario. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s